WSIS Prizes 2019: las Escuelas Generativas se llevaron el premio de oro

0

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, recibió el premio en Suiza. La Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS), patrocinada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), premia cada año a las políticas innovadoras que se implementan en todo el mundo y reconoció a las Escuelas Generativas en la categoría E-Learning. La iniciativa Científicos 3.0 en la categoría E-Ciencia se quedó con el galardón de plata.

Cada año, en Ginebra, Suiza, la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información premia a las iniciativas más innovadoras en materia de TIC en distintos ámbitos. En la categoría E-Learning, donde se premia la innovación e implementación de nuevas tecnologías en la educación fueron distinguidas con el premio de oro las Escuelas Generativas.

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, estuvo acompañado por el secretario General, Alberto Rodríguez Saá y la rectora de la ULP, Alicia Bañuelos.

Alberto Rodríguez Saá impulsó la creación de las Escuelas Generativas, a través del Ministerio de Educación y la Universidad de La Punta, como una propuesta educativa diferente apuntando a la calidad educativa y la inclusión de los alumnos.

Son escuelas públicas, gratuitas e inclusivas que otorgan títulos con validez nacional y replantean el sentido auténtico de la educación y de los aprendizajes, reconociendo que los estudiantes llegan a las escuelas con un capital cultural incorporado e historias de vidas muy diferentes, lo que obliga de alguna manera a pensar estrategias que contemplen esta diversidad como condición inherente a la sociedad actual.

“En diciembre se conoció que 21 proyectos puntanos fueron nominados a los premios WSIS 2019, y en febrero La Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información anunció que las Escuelas Generativas, en la categoría E- Learning y Científicos 3.0, en E-Ciencia fueron seleccionados como Campeones, el Premio de Plata de los WSIS”, explicó la rectora de la ULP, Alicia Bañuelos.

 

Share.