WhatsApp dejará de funcionar en varios celulares a fin de año

0

El servicio de mensajería confirmó que los teléfonos equipados con sistema operativo Windows Phone no podrán utilizar el servicio después del 31 de diciembre de 2019.

Para muchos, el año deberá terminar con un teléfono nuevo si todavía tienen un equipo con sistema operativo Windows Phone. WhatsApp confirmó que los modelos que utilicen esa plataforma no podrán seguir usando el servicio a partir del 31 de diciembre de 2019.

La información había sido filtrada por WABetainfo hace un par de días, pero ahora fue confirmada por la plataforma de mensajería. En su página de preguntas frecuentes (FAQ), confirmó qué teléfonos pueden usar el servicio y cuáles dejarán de tener soporte.

Además de informar el fin de la compatibilidad con Windows Phone a fin de año, también le pusieron fecha de vencimiento a Android versión 2.3.7 o anterior y a los iPhones con iOS 7 o anterior. Ambos dejarán de funcionar en febrero de 2020.

Windows Phone, el sistema operativo móvil creado por Microsoft con el objetivo de competir con Android e iOS, ya había dejado de recibir soporte técnico y en línea por parte de sus desarrolladores en 2017.

La versión 7 de Windows Phone ya no recibía soporte desde el final de 2016 en WhatsApp.

WhatsApp también dejó de desarrollar activamente tanto para Windows Phone como para las versiones antiguas de Android e iOS, por lo que avisó que “algunas características podrían dejar de funcionar en cualquier momento”.

Fuente: TN.Tecno

Share.