Violencia en la campaña electoral de Merlo

0

Betty Falco, candidata a  concejal de la Villa de Merlo, denunció a través de los micrófonos de Radio Alternativa, un episodio de violencia que le tocó vivir a su hijo y a ella. Explicó lo que sucedió en la casa donde vive su madre, en Barranca Colorada. Cuando llegó a la vivienda, Nahuel Falco, hijo de la candidata a concejal, observó que Jorge Álvarez se bajó de su camioneta, la que ya se encontraba  estacionada  y corriendo entró al patio de la casa para amenazar al joven.  “Tiró piedras contra la casa y después fue a la camioneta a buscar un arma”, denunció públicamente Betty Falco. Ante el alerta que recibió la policía cuando llegaron al lugar, Álvarez ya se había retirado.

La candidata efectuó la denuncia en la comisaria 26, en la que quedó asentado que Álvarez los amenazó a  ella y a su hijo y persiguió a Nahuel Falco hasta una confitería en la que se encontró con su madre para contarle lo que había  sucedido, en ese momento Álvarez pasó por la avenida del Sol, frenó la camioneta y con una mano hizo el gesto de una pistola hacia ellos.

Betty Falco recordó diferentes denuncias que se conocieron a lo largo de los años contra Álvarez por situaciones de violencia.

Comunicado de Prensa

“El ex intendente Jorge Timoteo “Pampa” Álvarez, padre de Juan Álvarez Pinto, tuvo un arranque de furia a causa de un meme publicado en redes sociales. Nervioso, sacado, irrumpió el lunes en la casa de la candidata a concejal por el Frente Juntos por la Gente Betty Falco, en Barranca Colorada. Ella no estaba en su domicilio, y su hijo Nahuel, al llegar, fue atacado por el dirigente que lo insultó, le lanzó sin suerte golpes de puño, le tiró piedras desde la vereda y hasta lo amenazó con sacar un arma de su camioneta.

El meme en cuestión expone en clave irónica al hijo de Alvarez, candidato a intendente por el frente “San Luis Unido”, como el playero de una estación de servicio que actualiza los precios de los combustibles. Al parecer, le molestó el hecho de que se hiciera visible un aspecto que prefieren ocultar durante la campaña: la adhesión de este frente al gobierno de Mauricio Macri. Ese meme, que circulaba en redes con anterioridad, fue compartido por Nahuel Falco en su cuenta personal de Facebook, una cuenta sobre la cual nadie puede arrogarse potestad alguna excepto él y su derecho a la libre expresión. El ataque ocurrió en la noche del lunes, por lo que Betty Falco, hija del recordado intendente merlino Julio Falco, presentó una denuncia en la Policía el día siguiente. En los momentos posteriores al incidente, ella mantuvo un contacto telefónico con el agresor. En ese llamado, Álvarez reconoció que había actuado movido por la bronca y, lejos de pedir disculpas, elevó el tono de sus reproches y amenazas. “Pará a tu hijo. Donde lo vea, le voy a bajar los dientes”, le dijo a Betty Falco el veterano dirigente radical, también conocido con los apodos de “El Pampa” y “El Malevo”, este último en razón de las actitudes violentas y patoteras que demostraba cuando era intendente de Merlo, entre 1995 y 2003″.

 

 

 

Share.