Inicio Policiales Villa Mercedes: Una pelea entre familias terminó con un hombre baleado de...

Villa Mercedes: Una pelea entre familias terminó con un hombre baleado de gravedad y dos jóvenes imputados

1

La víctima se encuentra internada en coma inducido y pronóstico reservado. El 25 de septiembre se resolverá la situación procesal de los acusados y hay una persona prófuga.

Este miércoles se realizó una audiencia de formulación de cargos en el marco de un hecho ocurrido el pasado 14 de septiembre en Villa Mercedes.

Franco Daniel Páez y Cesar Antonio Páez fueron imputados como presuntos autores del delito de homicidio calificado por cometerse con el empleo de arma de fuego y en concurso premeditado de dos personas en grado de tentativa.

El hecho ocurrió a las 6 de la madrugada del pasado domingo y se enmarcó en una pelea entre dos familias, según la Fiscalía N°3, representada por José Olguín, en compañía de Marcelo Palacio.

En esa oportunidad ambos imputados junto a una tercera persona, que se encuentra prófuga, llegaron a la casa de sus vecinos. Franco Páez portaba un arma de fuego.

Luego de una riña y una discusión, el joven desenfundó un arma tipo calibre 22 largo y realizó varios disparos, uno impactó en el abdomen de otro hombre produciéndole una lesión de gravedad, también se produjeron golpes. La víctima se encuentra internada con coma inducido y pronóstico reservado.

La Fiscalía explicó que el agresor se presentó espontáneamente en la comisaría y mencionó que se está investigando otro hecho en donde la familia de la víctima habría cometido represalias contra la vivienda de los imputados.

Los jóvenes se abstuvieron de declarar y la defensa, representada por Gustavo Reviglio, hizo referencia a que se trató de una riña de dos familias, que se necesita una investigación más profunda y que aportará evidencia que demuestre que las otras personas también estaban armadas. Solicitó a la Fiscalía que se incorporen nuevas medidas, como el relevamiento en la casa de los imputados y la revisación médica para constatar lesiones.

Solicitó la prórroga de detención por ocho días a los fines de elaborar su teoría del caso y mencionó que desconocía la captura de la otra persona.

El juez de Garantía N°1, Alfredo Cuello, admitió los cargos y concedió la prórroga de detención hasta el jueves 25 de septiembre, donde se resolverá la situación procesal de ambos imputados.