Villa Mercedes-Prostituyó a una menor

0

En una familia pobre, compuesta por catorce hermanos, había encontrado una víctima, una chica de 15 años, el proxeneta detenido en Villa Mercedes por regentear a más de veinte mujeres sometidas a la prostitución. El caso de la adolescente es el más grave de los descubiertos por los detectives de la Policía Federal Argentina que investigaban desde 2015 al acusado y lo detuvieron el Viernes Santo.

Justamente la detección de que el hombre, de 50 años y de apellido Flores, había incorporado a menores en su “carpeta” y las ofrecía a sus clientes aceleró la investigación de la Federal (PFA) y motivó la autorización del juez federal de San Luis, Juan Esteban Maqueda, para arrestarlo y allanar su casa. También inspeccionaron algunos albergues transitorios de Villa Mercedes, a los que Flores llevaba a las víctimas, según informó días atrás la oficina de prensa de la PFA.

Este jueves a la mañana, el acusado fue conducido ante el juez Maqueda, para la audiencia de indagatoria, pero se abstuvo de declarar, informó la secretaria Penal del juzgado federal, Belén Vila. En la oportunidad, Flores fue asistido por el defensor coadyuvante de la Defensoría Oficial, Federico Pastor.

Después de la audiencia, el juez dispuso que el acusado fuera trasladado al Complejo Penitenciario Uno, de la ciudad de San Luis. Hasta este jueves había estado alojado en la Delegación San Luis de la Policía Federal.

Flores está imputado por “explotación de la prostitución ajena” y otros delitos conexos. Determinar los límites de su responsabilidad es una tarea que recién comienza en la faz judicial, más allá de lo ya investigado por los efectivos de la delegación puntana de la PFA con la anuncia del juez federal y el fiscal federal de instrucción, Cristian Rachid.

El devenir de la investigación puede arrojar más datos sobre los delitos en los que estaba incurso el proxeneta, y también es posible que aporte información sobre la responsabilidad de otras personas.

Hasta donde se sabe, Flores manejaba todo a través de WhatsApp. Tenía una lista de mujeres que estaban sometidas al ejercicio de la prostitución: 24 en total, según la información ya colectada. La mayoría era de Villa Mercedes, pero otras son de San Luis y hasta de Mendoza.

Él hacía de nexo entre ellas y los consumidores de la explotación sexual de las víctimas. Era un comisionista que les retenía a las mujeres un porcentaje, que podía llegar hasta casi el 30 por ciento, de lo que los hombres les pagaban.

También se encargaba de llevarlas a los lugares donde se producían los encuentros. A veces, cuando la víctima necesitaba quedarse con el dinero que debía darle a él en concepto de comisión, Flores le requería el pago “en especie”.

Cuando lo detuvieron, en el estacionamiento de la terminal de ómnibus de Villa Mercedes, Flores estaba junto a dos de sus víctimas, la adolescente de 15 años y una chica de 19. Pero no descartan que haya captado a otras menores.(D.LaRepública )

Share.