Villa Mercedes: El hombre que maltrataba a sus animales continuará detenido

0

El juez Santiago Ortiz seguirá investigando la causa y determinará el futuro del imputado

Una estaba en condiciones medianamente aceptables, el resto mantenía un grave estado de desnutrición y maltratos, mientras que uno ni siquiera podía pararse ni mover la cabeza y otras partes del cuerpo. En esta situación fueron encontrados y rescatados los animales en una vivienda del barrio Las Mirandas. El dueño del inmueble, y hasta ese entonces responsable de los canes, fue detenido el domingo a la noche por orden del juez en lo Correccional y Contravencional Santiago Ortiz, quien ayer aseguró que el hombre seguirá alojado en las celdas disciplinarias de la nueva Jefatura y mañana determinará qué medidas va a tomar. Mientras tanto, los animales se encuentran con atención veterinaria en el Refugio Municipal y aseguran que su estado de salud aún es reservado.

“Es importante aclarar que la detención se dispuso porque se trató de una causa correccional. Es decir, no es una contravención, una simple falta, sino que lo que se está investigando es la presunta actuación de delito”, declaró Ortiz, en una conferencia de prensa que dio junto con la fiscal de la causa, Verónica Alonso. El magistrado aclaró que van a tomar testimonios con los vecinos y allegados que conozcan sobre el estado en que se encontraban estos animales. “Todo aquello que sea útil para la investigación de la verdad de los hechos van a ser importantes. Teniendo en cuenta la dinámica del caso, que el imputado no pidió ninguna prórroga, el miércoles vamos a resolver la causa”, manifestó el juez, quien aseguró que van a examinar el sumario, con el informe policial y el del veterinario de la canera.

Quienes están a cargo del procedimiento, destacaron que la justicia actuó por oficio, en el que tomó conocimiento a través de un vídeo que un vecino había subido a las redes sociales, y automáticamente el juez solicitó el pedido de allanamiento en la vivienda.

 

Gentileza: El Diario De La República

Share.