Villa de Merlo: se realizará un cine-debate por el Día Internacional de la Mujer

0

En virtud de conmemorarse el próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, las Dras. Lilia Ana Novillo y Mariel Elizabet Linardi -Delegadas Provincial y Regional de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA)-, han propuesto la realización de un cine debate para abordar la problemática de la violencia de género.

El evento se llevará a cabo el día miércoles 6 de marzo, de 18:00 a 20:30 hs., en el Auditorio de la “Casa del Poeta”, sito en calle Poeta Agüero 380 de la Villa de Merlo. Está destinado a magistrados, funcionarios, agentes judiciales, abogados, psicólogos, trabajadores sociales, jueces de paz, mediadores, efectivos de las fuerzas de seguridad, profesionales afines y público en general.

La actividad se desarrollará en base a la proyección de la película “No Me Mates”, que narra el caso de Corina Fernández, aquel que la justicia argentina encuadró por primera vez como “tentativa de femicidio”, sentando un precedente en materia de violencia hacia la mujer.

Luego del film, se dará lugar al debate con el objetivo de generar un espacio de reflexión y diálogo en torno a la problemática. El mismo será coordinado por las Dras. Natalia Giunta -Magistrada Interina del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia, con asiento en Concarán- y Alicia Susana Gattera -Secretaria de Violencia Familiar del referido Juzgado.

Es preciso hacer mención, que en el mes de noviembre de 2018 en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes respectivamente, se realizó una jornada de similares características en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con convocatoria exitosa.

Por ese motivo se propuso replicar el evento, atento a la especial importancia de la temática para el ámbito jurídico y social.

La actividad es gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

Periódico Judicial

Share.