Vamos las Pibas: AFA lanzó la Liga Profesional de Fútbol Femenino

0

Chiqui Tapia explicó que invertirán 24 millones de pesos al año para el desarrollo. “Seremos la gestión que consiga la igualdad de género”, avisó. Al evento asistieron los presidentes de los clubes participantes en los Campeonatos de Fútbol Femenino, acompañados de los delegados y capitanas de sus respectivos planteles, además de las principales autoridades de la AFA.

En el predio de la Asociación del Fútbol Argentino se lanzó de manera oficial la Liga Profesional de Fútbol Femenino a partir de la próxima temporada.

El presidente Claudio Tapia, firmó junto a Sergio Marchi, Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados, el acuerdo histórico a través del cual se profesionalizó la disciplina y se anunciaron importantes medidas respecto a la organización de los torneos.

Las partes más importantes del convenio:

– Mínimo 8 contratos de profesionales en las listas de buena fe.
– Sueldo básico equivalente a los de la Categoría Primera C, (alrededor de $15.000).
– La AFA le dará $120.000 pesos a cada club para cubrir los sueldos.
– Los contratos tendrán que ser de mínimo de un año.

Al evento asistieron los presidentes de los clubes participantes en los Campeonatos de Fútbol Femenino, acompañados de los delegados y capitanas de sus respectivos planteles, además de las principales autoridades de la AFA.

En tanto, Chiqui Tapia sostuvo que “siento una alegría enorme. Seremos una de las primeras federaciones con jugadoras profesionales. Quiero agradecerles a todos los dirigentes por acompañar esta decisión. Esta asociación tiene un solo compromiso: hacer un fútbol mejor. Vamos a seguir trabajando para desarrollar el fútbol femenino en todas las provincias.”

Además, Tapia anunció la creación de una competencia similar a la Copa Argentina que juegan los varones: “Vamos a crear una copa federal, que se va a llamar Fútbol en Evolución. Va a ser similar a la Copa Argentina y va a ser muy importante para el desarrollo en el Interior”.

 

 

Share.