Valle del Conlara: Importante Incendio en Santa Martina

0

Este Jueves por la tarde, diferentes dotaciones de Bomberos de la región trabajaron en incendio de importantes dimensiones en el paraje Santa Martina, ubicado entre Santa Rosa y Concarán. El trabajo de Bomberos fue intenso ya que las condiciones climáticas marcadas por vientos intensos complicaron el panorama.  

Según informó el presidente de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa, Lucas Polino, las llamas iniciales se encontraban en el lado este de la ruta pero por las fuertes ráfagas el siniestro se extendió al oeste. “Hay focos activos todavía y por el viento se hacen pocos controlables, la situación es incierta en este momento”, expresó Polino

Por prevención, las autoridades decidieron interrumpir el tráfico de la autopista a la altura del kilómetro 903. Si bien los focos al comienzo eran de “fácil acceso”, el fuego fue ganando terreno hacia adentro del campo y esto podía ocasionar un daño mayor. Cerca de las 18:30 intervino el avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego y se espera que este viernes por la  mañana continúe con su trabajo.

Las dotaciones de bomberos continuaron trabajando durante toda la noche, para poder controlar el incendio.

(AMPLIAREMOS)

Trabajaron en el lugar son Bomberos de la Policía, Voluntarios de Santa Rosa, Concarán, Carpintería, Merlo, Cortadera y Los Molles.

Share.