UNSL: Asumió el nuevo rector Víctor Moriñigo: “Queremos crecer y actuar por una universidad abierta y popular”

0

El flamante rector de la Universidad Nacional de San Luis subrayó que trabajará para “educar con calidad y excelencia”. Valoró la gestión saliente de Félix Nieto Quintas y propuso la creación de una red universitaria puntana.

El rector saliente, Félix Nieto Quintas fue el encargado de tomarle juramento a su sucesor, el contador Víctor Aníbal Moriñigo. Seguidamente, Nieto bajó del escenario con el aplauso de todo el público de pie.

Moriñigo se encargó de la asunción de quienes integrarán la gestión hasta el 2022. Su compañero será el vicerrector, Héctor Daniel Flores.

Luego fueron puestos en funciones lo decanos: Mercedes Campderros, en la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF);  Zulma Perassi en la Facultad de Ciencias Humanas (FCH); Marcela Printista, en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN); Sergio Ribotta, en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA); Héctor Casabene, en la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS); María Claudia Brusasca, en la Facultad de Psicología (FaPsi) y Ana María Garraza, en la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS).

De la misma manera, asumieron los videcanos: Lucía Fuentes (FQByF), Mónica Martín (FCH), Alfredo Debattista (FCFMyN), Waldo Sanjurjo (FICA), Esteban Arias (FCEJS), Ruth Taborda (FaPsi) y María Lujan Correa (FCS). Todo en presencia del escribano Juan José Laborda Ibarra.

Estuvieron presentes en el acto Flavio Fama, de la Universidad Nacional de Catamarca; Oscar Alpa de la Universidad Nacional de La Pampa; David Rivarola de la Universidad Nacional de Villa Mercedes; Agustina Rodríguez Saá de la Universidad Nacional de los Comechingones; Enrique Mammarella de la Universidad Nacional del Litoral y Daniel Vega de la Universidad Nacional del Sur. También, secretarios de gestión de las universidades nacionales de Tucumán, Rosario y Cuyo.

Gentileza: El Chorrillero.com

 

Share.