Un equipo está proyectando construir una réplica de La Bombonera

0

La bombonera es el estadio de fútbol propiedad del Club Atlético Boca Juniors. El mítico edificio está ubicado en La Boca, Buenos Aires, Argentina. La bombonera es reconocida internacionalmente como uno de los estadios más emblemáticos del mundo.

Además fue declarado de interés deportivo, turístico y cultural de la ciudad de Buenos Aires. La bombonera se inauguró el 25 de mayo de 1940 con un clásico entre Boca y San Lorenzo.

El estadio tiene forma de “D”. Tres lados están compuestos de tres bandejas ligeramente curvas. El cuarto lado es completamente vertical. La razón de su diseño compacto fue que se tenía que construir el nuevo estado en el mismo lugar en donde estaba el anterior.

Cuando construyeron la Bombonera edificaron las bandejas muy juntas, una sobre otra. Las superiores están más adelantadas con respecto a las inferiores. De esta manera se crea una pendiente pronunciada y muy poco común.

Pero un equipo sudamericano quiere construir una réplica del mítico estado de Boca Juniors. El Nacional Potosí, de Bolivia, busca modernizar el estadio. La idea es realizar uno similar al amarillo y azul.

“Hablamos con el presidente Evo Morales, explicamos la situación y él demostró interés en ayudarnos. Ahora es esperar los próximos pasos”, indicó uno de los dirigentes del club.

Además en el club anunciaron que la construcción del estadio costaría 10 millones de bolivarianos, aproximadamente.

Al estadio ya se lo conoce como el “Nuevo La Bombonera”. Incluso comenzaron a salir algunas imágenes del proyecto entre los hinchas del club. Además se supo que quieren hacer oficial el anuncio el 8 de abril, el día del cumpleaños del club.

 

Share.