Transporte Interurbano: “Solo un milagro puede destrabar el conflicto”

0

La Secretaría de Transporte informó que los representantes del gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas no llegaron a un acuerdo en lo que respecta al pago de los salarios de los trabajadores, por lo que la UTA ratificó que seguirán adelante con la medida de fuerza que vienen desarrollando desde hace 10 días.

Las compañías hicieron un ofrecimiento respecto al pago de los sueldos adeudados. Se comprometieron a abonar en tres partes los haberes de febrero, pero UTA inmediatamente lo rechazó y dio por terminada la discusión.

“Solo un milagro puede destrabar el conflicto”. Así graficó la crisis por la que pasa el transporte interurbano de San Luis el secretario General de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), Ivan Piñeyro.

La situación que atraviesa el sector es como consecuencia de la quita de los subsidios que venían recibiendo por parte del Gobierno nacional, que generó en las empresas junto a la galopante inflación, un desequilibrio financiero que las llevó a no poder hacer frente a los salarios de los choferes.

“Continuaremos realizando las gestiones necesarias para tratar de mediar entre las partes, mientras tanto avanzamos en la elaboración de un nuevo sistema de transporte, para lo cual es indispensable contar con datos precisos, contables y administrativos sobre el funcionamiento real de las empresas, información que los empresarios se han comprometieron a dar”, explicó Edgar Devia de la Secretaría de Transporte.

Share.