Inicio Noticias Los Molles: En plenas vacaciones, estudiantes pintaron un mural referido a los...

Los Molles: En plenas vacaciones, estudiantes pintaron un mural referido a los valores

150
PUBLICIDAD

Son alumnas y alumnos de 6° grado de la Escuela N° 237 “Maestra Trinidad Chirino” de Los Molles, quienes dejaron plasmado su arte en las paredes de la institución educativa.

Este es un proyecto en el que se trabajó desde el área Educación Plástica, dentro de la planificación del año que concluyó con la realización de la obra. Para ello, se formaron cuatro grupos y cada uno de esos grupos trabajó con tres valores a elección por las y los estudiantes. El primer grupo trabajó la bondad, la confianza y la empatía; el segundo grupo la solidaridad, la igualdad y el amor; el tercer grupo trabajó el respeto, la sinceridad y la amistad; y el cuarto grupo hizo lo propio con la libertad, la paz y la felicidad.

Al respecto, la docente Liliana Zambrano, comentó: “Esto se hace integrando siempre a la comunidad, ya que los alumnos son parte de ella. Son chicos que tienen un gran compromiso y con un importante apoyo de las familias. Los estudiantes vinieron a pintar los sábados, con la motivación de ver reflejado su trabajo en las paredes de la escuela y dejando la impronta de la promo 2022 para toda la generación venidera. Es un grupo hermoso de trabajo que tiene un gran sentimiento hacia sus pares, su escuela y sus compañeros”.

Por último, la docente indicó: “Esta iniciativa se trabajó desde principio de año con la temática de ‘Valores’ para que desde el arte podamos integrarnos nuevamente al contacto social interrumpido con la pandemia”. Además, concluyó con una frase que nació de todos los alumnos: “Me siento orgulloso de venir a esta escuela” – Promo ’22. Todo esto habla de una escuela activa y contenedora, de la gran familia escolar viva, y con los chicos plasmando su arte en plenas vacaciones.

 

PUBLICIDAD