Taller sobre reconocimiento de plantas nativas de las serranías Comechingones.

0
El Campus Universitario de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) fue el marco para el dictado de la  capacitación “Plantas nativas de las sierras de los Comechingones, una aproximación a su conocimento. Técnicas básicas para el reconocimiento de flora nativa.”
Esta actividad organizada por la Facultad y el Club Andino San Luis se desarrollo los días viernes 14 y el sábado 15, con clases teórico-prácticas. En la primera jornada los asistentes desarrollaron los contenidos teóricos básicos de botánica, necesarios para el reconocimiento en campo de distintos grupos vegetales y una aproximación a la sistemática vegetal considerando las principales familias botánicas presentes en el área. 
La modalidad taller consistió en el trabajo con material fotográfico y material vegetal herborizado. El último día se realizó una salida de campo en el sendero de interpretación de la Facultad y luego otra sobre el faldeo serrano para reconocimiento de la flora regional. 
Los docentes de la FTU, responsables del dictado, Lic. Alejandro Suyama y  Téc. Cecilia Genovese comentaron que ante la demanda de la temática por parte de los presentes e incluso poder ampliar más el cupo de participantes  en febrero del próximo año se continuará con el dictado del taller.
Share.