Sergio Guardia asumió como titular en ANSES

0

Este Jueves, el ex intendente de la Villa de Merlo, asumió como titular en ANSES . 

El acto formal se realizó en la dependencia, Sergio Guardia estuvo acompañado del Ex Gobernador y Actual Senador Nacional por San Luis, Claudio Poggi, y el Jefe de ANSES de Villa Mercedes Federico Fonzar. Luego de la oficializacíon de Guardia, estuvieron en Radio Alternativa, en el programa “Comunicándonos” que conduce Juan Carlos Christiansen.

Poggi hablo de varios temas; en cuando a la disputa de los hermanos Rodríguez Saa expresó: “Yo lo veo como un disputa entre dos ramas de una misma familia, disputándose este gobierno como si fuese una sucesión hereditaria, yo estoy convencido que es una especie de obra de teatro berreta, ya que en definitiva nuestro adversario va a ser quien decida el gobernador. (Alberto Rodriguez Saa). El año pasado competimos con los dos juntos y no nos fue tan mal, se compite contra los dos.”

Claudio Poggi tambien habló sobre el proyecto presentado, cuyo objetivo es “suprimir” de la Ley N° 24.018 “el otorgamiento de toda asignación vinculada” a los cargos de presidente y vicepresidente una vez que hayan finalizado el ejercicio de las funciones. “En la Argentina debemos eliminar los privilegios, todos somos iguales ante la Ley” expresó.

NEGATIVA DE ANSES (Asignación Universal por Hijo)

En cuanto al inconveniente que tiene la provincia a momento de intercambiar datos con Nación, Federico Fonzar expresó: “Esta provincia es la única que no ha firmado el convenio con nación, estro trae aparejado que cada persona que solicite el pago de la asignación universal tenga que presentar un formulario de negatividad, donde manifiesta no tener ningún plan adicional. A nivel nacional no se tiene este problema, el de presentar la negatividad. En este caso el conflicto requiere un paso de datos de provincia a nación. El  problema es que no se logra firmar ese decreto.”

Sobre este mismo tramite, Guardia sostuvo: “Es un conflicto realmente para la gente, mas cuando viven lejos de la villa de Merlo, es un problema que se soluciona fácil. A lo cual el Senador Nacional agregó: “Esto forma parte del auto aislamiento caprichoso al que nos somete el gobernador, no puede ser que san luis sea la única provincia en no firmar este acuerdo.

 

 

Share.