Semana de paro en la UNSL y en la Escuela Normal Mixta

0

Este viernes, la Conadu Histórica anunció un paro total de actividades para la próxima semana en la Escuela “Normal Mixta”, la Universidad Nacional de San Luis, la de Villa Mercedes y la sede de Merlo. ¿El motivo?,  la falta de acuerdo con el gobierno nacional sobre las paritarias salariales de este año y el cierre pendiente del 2018.

Comenzará este lunes y se extenderá hasta el próximo sábado inclusive. Según informó a El DiarioArturo Barroso, Secretario Gremial de ADU y miembro de la Mesa Ejecutiva de Conadu Histórica, durante la semana realizarán asambleas constantes y el próximo viernes, en la sede central de Buenos Aires, en un plenario, se decidirá la medida de fuerza a seguir en caso de no lograr un acuerdo con el gobierno nacional.

“Estamos pidiendo que se abra la paritaria del 2019, con un aumento del 35% y cláusula ‘gatillo'”, detalló Barroso. Y agregó: “Solicitamos también el cierre de la del año pasado, que aún sigue abierta, con un incremento salarial del 20% para no perderle a la inflación, que fue superior a lo acordado”

Share.