San Luis: 80% de ocupación turística durante la cuarta semana de enero

0

Según el Ministerio de Turismo de la provincia,  Villa de Merlo y El Trapiche tuvieron picos de 85,7% y 95%, respectivamente, durante el fin de semana. Además, se destacaron los índices alcanzados en Potrero de los Funes (86%), San Francisco (85%) y Nogolí (100%), según señalaron las oficinas locales.

En una temporada atípica, en gran parte condicionada por la crisis económica en todo el país, la Provincia cerró la cuarta semana de enero con un 80% de ocupación, un promedio que se mantuvo durante gran parte de este mes.

Una vez más, las localidades más visitadas fueron Merlo, Potrero de los Funes, El Trapiche y parte de la Costa de los Comechingones, aunque se destaca el crecimiento turístico de San Francisco y Nogolí, en gran parte por la constante realización de actividades recreativas.

Este es el porcentaje registrado en las distintas localidades puntanas: Merlo tuvo un 85,7% (con picos de 88% el fin de semana); Potrero de los Funes, 86%; El Trapiche, 95%; El Volcán, 90%; San Francisco, 85%; Nogolí, 100%; Juana Koslay, 80%; Cortaderas, 85%; Carpintería, 80%; San Jerónimo, 80%; y Santa Rosa, 80%.

Share.