River Re-Campeon: Marcelo Gallardo se transformó en el DT más ganador de la historia de River

0

En un partido que se dio vuelta sobre el final, River venció a Atletico Paranaense por 3 a 0, en el Monumental y se coronó campeón de la Recopa Sudamericana con goles de Nacho Fernández, Pratto y Suárez. 

River celebró por tercera vez en su historia la conquista del título tras remontar una derrota 1-0 en el partido de ida. El equipo Millonario festejó ante unos 66.000 fanáticos que vibraron a pura emoción en los últimos minutos del partido.

Con 10 títulos, el “Muñeco” superó al histórico Ramón Díaz. Tiene un promedio de dos vueltas olímpicas por temporada.

Marcelo Gallardo se convirtió este jueves, en apenas cinco años de gestión, en el técnico más ganador de la historia de River Plate con 10 títulos por encima del riojano Ramón Díaz, a quien había alcanzado tras lograr la Copa Libertadores 2018 frente a Boca Juniors.

A nivel internacional, Gallardo es por lejos el más ganador del club con siete títulos, con ventaja sobre el “Pelado” Díaz y el “Bambino” Héctor Veira, que lograron dos copas cada uno y de Carlos Timoteo Griguol, ganador de la Interamericana en 1987.

La Recopa Sudamericana obtenida en este 2019 ante Athletico Paranaense de Brasil es la tercera de su cosecha personal ya que la ganó en 2015 ante San Lorenzo por 1-0 de local y el mismo resultado en la vuelta y en el 2016 frente a Santa Fe de Bogotá, tras igualar 0-0 de visita y 2-1 de local.

Si se suma el campeonato local que ganó como entrenador de Nacional de Montevideo en Uruguay en su primera experiencia como entrenador en 2012, el Muñeco lleva ya once vueltas olímpicas en apenas ocho años de trayectoria.

Al “Muñeco” le siguen con 14 títulos Ramón Díaz (5 como jugador y 9 como DT) Carlos Peucelle (12-2); José María Minella (6-8) yLeonardo Astrada con 13 (12-1).

De este modo, Gallardo, que  fin de año tendrá una estatua en la puerta del Museo de River, agigantó su leyenda como parte grande de la historia con una racha de vueltas olímpicas inéditas en los 118 años de vida del club.

 

Share.