Río Negro: luchó con un puma para defender a su perro y terminó internado

0

Vicente Navarrete (63) estaba con su mujer y uno de sus perros en su campo 15 kilómetros al sur de Nahuel Niyeu, dentro del departamento de Valcheta. Navarrete salió a recorrer la estancia pasadas las 15 del domingo, junto a su esposa y uno de sus perros. Minutos después, identificaron a un grupo de vacas y comenzaron a arrearlas, cuando el perro corrió en otro sentido.

Ante esta situación, Navarrete dejó a su esposa con las vacas y salió en persecución del animal, al que encontró luchando con un puma de importante tamaño. El hombre descendió de su caballo y con un cuchillo apuñaló al felino, que huyó hacia unos cerros, herido.

Navarrete y su mascota continuaron la persecución y volvieron a dar con el puma, que por segunda vez se enfrentó al perro y tras un intento del hombre de darle muerte escapó de nuevo, pero cayó a los pocos metros.

El campesino, dispuesto a acabar con el sufrimiento del animal, se acercó para matarlo, pero el felino reaccionó y atacó al hombre.

Los medios locales relatan que este tercer enfrentamiento duró varios minutos hasta que el puma murió y Navarrete quedó tendido malherido, con la muñeca izquierda fracturada y heridas serias en varias partes de su cuerpo. Sin saber lo que había ocurrido, la esposa de Navarrete regresó a su casa y al pasar las horas y notar que su marido no regresaba llamó a un hijo que contactó a las autoridades.

La Policía y los Bomberos comenzaron la búsqueda pasada la medianoche y encontraron al hombre a las 4:50, unas 12 horas después del combate.

Según indicaron, los bomberos dieron con el perro que los guió hasta el herido. A Navarrete se lo trasladó al hospital de Valcheta, donde lo internaron en grave estado. Fuentes médicas señalaron que el hombre se recupera de forma favorable, aunque permanecerá internado.

Share.