Radicales cantaron contra Mauricio Macri pero siguen en Cambiemos

0

También reclamaron “que se vaya la derecha” y le gritaron “caradura” a un expositor que elogió al vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, uno de los promotores de la continuidad de la UCR en Cambiemos.

Un grupo de aproximadamente 20 militantes radicales ubicados a pocos metros de donde se sentaron los convencionales de la UCR se expresó este lunes contra la alianza con Mauricio Macri y entonó un “cantito de tribuna” con insultos al Presidente.

Si bien se trató de un grupo reducido del público, integrado en su mayoría por jóvenes con boinas blancas, la arenga se escuchó tan fuerte que se mezcló con las voces de los convencionales radicales que expusieron de a uno su visión sobre el futuro del partido.

Además del conocido canto contra Macri, también reclamaron “que se vaya la derecha” y le gritaron “caradura” a un convencional que elogió al vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, uno de los promotores de la continuidad de la UCR en Cambiemos.

Entre canto y canto, y luego de cada abucheo a los convencionales que se pronunciaron a favor de “ratificar Cambiemos”, también corearon el nombre del expresidente Raúl Alfonsín.

La convencional Lilia Puig repudió al grupo cuando le tocó subir al atril principal para hablar: “Es lamentable que haya jóvenes que hayan sido enseñados en el ámbito de la violencia, porque impedir que hable un convencional es violencia”.

La histórica dirigente subrayó que una de las lecciones de Alfonsín fue el “reconocimiento de la diferencia, la pluralidad interna, el debate de ideas, pero bajo ningún punto de vista el escrache o el maltrato”.

Los líderes radicales entienden que para garantizar la continuidad de Cambiemos en el poder es necesario ampliar la fuerza política a otros espacios. “El perfeccionamiento también debe enfocarse en la gobernabilidad, convocando a todos aquellos con espíritu republicano y a partir de un diagnóstico común, elaborar políticas compartidas, apoyadas y defendidas por todos los miembros. Hoy lo que necesitamos construir es una coalición de gobierno”, rezó el documento de consenso que elaboraron.

En este sentido, será Alfredo Cornejo, presidente del partido, el encargado de negociar con el gobierno la composición de la fórmula presidencial, como así también la posibilidad de que Cambiemos vaya a internas. La UCR busca que, una vez resuelta esta cuestión, el Presidente tenga un “liderazgo amplio en la gestión de la administración pública”, es decir, mayor apertura en la toma de decisiones.

Nota: Todo Noticias

Share.