Poggi comenzó con las preinscripciones al Plan de Viviendas en Merlo

0

El senador nacional y actual candidato a Gobernador por el frente “San Luis Unido”, Claudio Poggi, habló con Radio Alternativa previo a su visita a la Villa de Merlo:

“Si bien en las elecciones se votarán tres fórmulas, sólo existen dos modelos. Adolfo y Alberto son lo mismo” aunque quieren “mostrar dos caras”. Además expresó: “El jefe es Alberto y si él dice dos días antes de la elección que el senador se baje, Adolfo se va a bajar de la candidatura”.

En Merlo, Poggi inauguró la sede de San Luis Unido junto al candidato a intendente, Juan Álvarez Pinto, y allí comenzaron con la preinscripción de los vecinos para el plan de viviendas.

Viviendas: Poggi pretende construir 20 mil casas a lo largo de sus cuatro años de mandato, en caso de ser electo. La necesidad habitacional fue uno de las principales problemáticas detectadas en la conformación del Plan Participativo de Gobierno. Aseguró que “no es una competencia de quién hizo más casas”.

“Quiere una provincia chiquita, que volvamos a ser la aldea de hace 40 años, con poca población. La forma de pensar del senador es igual, porque se pelearon no hace ni seis meses”, cuestionó. Y se diferenció del ex presidente de la Nación: “Copia lo que yo hago porque tiene la intención de sacarnos votos”.

“Así como en Merlo hicimos 684 viviendas durante mi gestión, tenemos un plan ambicioso (de cara al 2019)”, aseguró.

Indicó que reducirán los plazos de residencia a dos años y se mantendrán criterios objetivos de preadjudicación. “La cuota no será más de la mitad del importe de un alquiler”, sostuvo.

Por otro lado, agregó que en el segundo semestre se hará una amplificación de la documentación de las familias y mantendrán reuniones con todos los proveedores regionales de la obra pública, trabajadores, la Uocra y empresas constructoras locales de cara a un plan de reactivación económica. La idea: fabricar los ladrillos en San Luis.

También estipuló que desea hacer obras “por administración municipal” para “respetar a los intendentes”.

 

Share.