“Palabras al Pie de las Sierras” estuvo en la Feria Federal del Libro

0

Una vez al mes, la Casa del Poeta les abre las puertas a este grupo de escritores regionales que comparten lecturas hace 5 años.

“Estamos muy contentos por la invitación a participar de la feria. Este es el quinto año que nos reunimos, habitualmente una vez por mes, desde marzo hasta noviembre, con el objeto de compartir textos propios o lecturas. La idea es hacer también uno o dos talleres en las escuelas por año para llevar la poesía a las aulas”, expresó la escritora Liliana Mainardi.

La 2° edición de la feria en Merlo inició el jueves pasado y finalizó este domingo. El evento ofreció paneles donde escritores, ilustradores y pintores interactuaron bajo una misma temática. También talleres, micrófono abierto, improvisaciones de escritura, editoriales, firma de ejemplares e intervenciones artísticas en la plaza Sobremonte. El stand de San Luis acompañó esta interactiva propuesta que cada año suma nuevas voces serranas.

“Es un reconocimiento a nuestra actividad. Cada vez que nos juntamos decimos que el fuego de la palabra lo hacemos entre todos, cada uno aportando un pequeño leño que es el hecho de estar y compartir”, señaló Mainardi.

“Muchos de nuestros compañeros dictaron talleres y narraciones de cuentos para los niños. Además, hemos participado del Festival de Poesía en la Escuela, por tercer o cuarto año consecutivo. Es un evento anual, en red y federal, participamos con diferentes escuelas del país”, contó la escritora, y adelantó que “este año, el festival será en septiembre”.

Mainardi también coordina la Mesa Abierta de Libros, y al respecto agregó: “Ya tiene mucho rodaje, ha visitado diferentes provincias y eventos literarios, contamos con cerca de cien obras de escritores regionales (San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires) y seguimos sumando autores”.

 

Share.