Obra Social y aporte mensual para Bomberos Voluntarios en la provincia

0

También tendrán seguro de accidente y se creará una escuela de capacitación entre otros beneficios. A través del decreto 3329 publicado el 7 de junio, el Gobierno de la Provincia reglamenta la Ley 980 aprobada en el año 2007 que establece que las personas que se desempeñan en los cuerpos activos de las asociaciones de bomberos voluntarios de la provincia que posean personería jurídica vigente gozarán de obra social y aporte mensual.

Los bomberos deberán acreditar antigüedad y desempeñarse en el cuerpo activo de estas asociaciones. El beneficio que cobrarán será el equivalente a lo que percibe un trabajador del plan de Inclusión social. Los integrantes del cuerpo activo contarán con cobertura de seguro por accidentes personales para cuando estén desarrollando el servicio.

Los bomberos que sufrieran alguna discapacidad, producto de su labor serán favorecidos con un beneficio no contributivo y vitalicio mensual no remunerativo. Esta norma alcanza a los bomberos voluntarios fallecidos en servicio desde el año 2000. El beneficio será otorgado a bomberos que acrediten haber prestado 25 años de servicio, efectivo, continuo o alternado, 15 de esos años deberán haberse cumplido en la provincia de San Luis.

 

 

Share.