Niñas no madres: La campaña de las famosas por el caso de la nena violada en Tucumán

0

El caso de la niña de 11 años de Tucumán que fue sometida a una cesaría conmociona a la opinión pública. La pequeña fue violada por el novio de su abuela y, producto de ese abuso, quedó embarazada.

Ella y su madre solicitaron en la Justicia acceder a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), contemplada en casos de violación pero, debido a la dilatación del proceso a cargo de los funcionarios de Salud, el embarazo llegó a las 23 semanas de gestación.

Finalmente, la niña fue sometida a una cesárea en una escena dramática: en el quirófano todos los médicos y enfermeras se declararon objetores de conciencia y se negaron a realizar la intervención; excepto un matrimonio de doctores (llamado del sector privado) y que llevó a cabo la cirugía.

Muchas famosas decidieron realizar una campaña a raíz del caso bajo el lema “Niñas no madres”, publicando fotos de ellas de cuando tenían 11 años.

Entre las figuras que se sumaron a la convocatoria que no tardó en viralizarse en las redes sociales se encuentran Dolores FonziNancy DupláaRomina GaetaniVerónica Lozano, Julieta OrtegaJazmín StuartEmilia AttiasFlorencia EtchevesSabrina Garciarena y muchas más mujeres publicaron las postales de su niñez para generar conciencia sobre la gravedad de lo ocurrido en Tucumán.

Ciudad Magazine

Share.