Multas desde $10.700 hasta $10.700.000 para quienes inicien fuego

0

Prevén multas de hasta más de $10 millones para aquéllos que hagan uso del fuego como herramienta de manejo y/o control del medio ambiente, y no tengan autorización para hacerlo.

Durante el mes de octubre se labraron seis sanciones administrativas por el inicio de incendios no controlados y, en base a informes emitidos por los inspectores del Programa y oficios realizados por la Policía de Medioambiente, se aplicaron las multas correspondientes, sin perjuicio de las sanciones civiles o penales que pudieran corresponder. Estos establecimientos se encuentran en los departamentos Gobernador Dupuy, General Pedernera y Juan Martín de Pueyrredón.

En el mes de noviembre once actas más, libradas por la Policía de Medioambiente, serán evaluadas para determinar responsabilidades.

El Gobierno de la Provincia aplicará fuertes sanciones económicas a quienes comiencen incendios en cualquier punto del territorio provincial sin la previa autorización, que será expedida únicamente a través de Resolución del Programa San Luis Solidario.

“Está vigente el sistema de quemas prescriptas. Es necesario tener en cuenta que hasta el 30 de noviembre sólo se autorizarán establecimientos o campos de los departamentos Juan Martín de Pueyrredón, Coronel Pringles, Chacabuco, Ayacucho, Junín, Libertador General San Martín y Belgrano”, afirmó el titular de San Luis Solidario.

Para solicitar permisos y/o requisitos para realizar quemas, los interesados pueden dirigirse a Terrazas del Portezuelo, Edificio Estrategia, Bloque 2, Autopista Serranías Puntanas, Kilómetro 783 de la Ciudad de San Luis, o bien comunicarse al teléfono (0266) 4452000, internos 3557, 3261, 3262, en el  horario de 8:00 a 14:00.

Nota y fotos: Ministerio de Seguridad.

Share.