Merlo podría quedarse sin colectivos urbanos (Zenibus)

0

Peligra el servicio de transporte urbano en la Villa de Merlo ya que el municipio no habría renovado el contrato con la empresa y tampoco habría contratado un nuevo servicio de colectivos.

La empresa presentó al municipio una carta documento donde comunica que dejará de prestar servicios en Merlo si no se llega a un acuerdo. El acuerdo no solo incluye la renovación del contrato, también se solicita un aumento en el boleto.

El argumento de la empresa para subir el pasaje son los aumentos de los insumos y de los combustibles, la empresa Zenibus concesionaria del servicio del transporte urbano de pasajeros en la Villa de Merlo, quiere llevar el boleto de 15 a 25 pesos (lo que supone un incremento superior al 60 por ciento),  en forma escalonada. La firma pretende subir la tarifa de $15 a $20 (un 35%) en noviembre, y de $20 a $25 (un 25%) en diciembre. El pedido tomó estado legislativo en el Concejo Deliberante y será analizado por los ediles.

Hoy en día trabajan 11 personas en la empresa, 9 choféres y 2 administrativos, que en caso de no llegar a un acuerdo podrían perder su fuente laboral.

Desde este lunes la empresa, para abaratar costos, reduce la frecuencia en sus lineas, excepto la que va al Rincón y la que va a Piedra Blanca. (Ampliaremos)

Foto: Martín Gomez

Share.