Merlo- Jornada de capacitación

0
La Municipalidad de Villa de Merlo a través de la Dirección de Recursos Humanos, el día Miércoles 9 de Enero realizó una jornada de capacitación en conjunto con la aseguradora de trabajo ASOCIART.
La charla estuvo a cargo del licenciado en Seguridad e Higiene, Christian Montenegro, quien hizo hincapié sobre la prevención de accidentes en la vía pública, los riesgos de trabajo que conlleva la tarea del recolector como por ejemplo cortarse con bolsas que contienen vidrios, la visibilidad en horarios nocturnos, la responsabilidad que tiene el trabajador, el empleador y la ART.
La capacitación duró un poco más de 2 horas con una notable asistencia de empleados municipales especialmente los que trabajan en el área de recolección de residuos.
“Es muy importante que se dicten estas capacitaciones que no solo tienen que ver con la prevención y el cuidado del trabajador sino también con los derechos y responsabilidades tanto del empleado como del empleador, y con estas charlas se despejan dudas para todos”, comentó Silvina Martorano, Directora de Recursos Humanos.
“La idea es que durante todo el 2019 se dicten distintos cursos y capacitaciones a los empleados municipales ya que es muy necesario capacitar permanentemente para poder mejorar los servicios que la Municipalidad ofrece”, concluyó la funcionaria.
Share.