Merlo espera la segunda edición de “La noche de las Artes”

0

Este sábado y domingo los artistas plásticos tendrán un espacio para mostrar su arte. Ambos días, a las 19:00, en la Casa del Poeta, iniciarán los recorridos por las 19 galerías y talleres que funcionarán en simultáneo. La Provincia proveerá de la movilidad para que los asistentes puedan visitar todas las galerías.

El Gobierno de San Luis, desde el Programa Cultura y el Programa Pinta Bien, junto con el colectivo de arte llamado “Artistas de la Sierra”, organizó para este sábado 12 y domingo 13, de 19:00 a 1:00, la segunda edición de “La noche de las Artes”. Son más de 75 artistas locales los que expondrán sus trabajos.

“Se podrá hacer un recorrido por 19 salas de arte, estarán los autores de las obras, de dos a tres artistas por cada una de ellas, contarán sobre sus trabajos y a su vez los visitantes que deseen podrán adquirirlos”, detalló Rocío Agüero, jefa del Programa de Diseño y Arte Pinta San Luis.

Pintura, escultura, música y hasta una susurradora que relata poemas formarán parte de la propuesta cultural. Cada sala ofrece distintas cosas para recibir a la gente, en la edición anterior hubo guitarras acústicas, refrescantes limonadas y hasta gazpacho andaluz. “Es muy variado y es cuestión de recorrerlo e ir ambos días, en uno solo no alcanza, los artistas han puesto mucho, están muy bien organizados”, concluyó Agüero.

Share.