Será el domingo 9 de noviembre en la plaza Poeta Leopoldo Lugones, ubicada en Piedra Blanca Arriba. Este espacio se convertirá, una vez más, en el escenario de una jornada para lucir con orgullo nuestras pilchas criollas, esas que cuentan historias y hablan de nuestras raíces.
En un esfuerzo por mantener vivas nuestras tradiciones y recuperar viejos hábitos, el Municipio, a través de la Secretaría de Gestión Cultural e Identidad Merlina, ha organizado este primer encuentro, brindando un espacio para que vecinos y visitantes compartan la música, la danza y los saberes criollos que forman parte de nuestra identidad sanluiseña y cuyana.
Con mate amargo, empanadas y el aroma del asador, el 9 de noviembre a partir de las 19 hs los asistentes disfrutarán de guitarras, payadas, tonadas puntanas, y bailes típicos como gatos cuyanos y cuecas. Además, habrá un reconocimiento a los vestuarios más vistosos y representativos de nuestra tierra.
Te invitamos a sumarte a esta oportunidad para compartir nuestras tradiciones, disfrutar en familia y celebrar lo nuestro: inscripciones abiertas. Si formas parte de una Agrupación Gaucha o un Grupo de Danzas, podés participar en las siguientes categorías:
● GAUCHO CRIOLLO
● PAISANA DONOSA
● PAREJA CRIOLLA TRADICIONAL
● GAUCHITO CRIOLLO (menor de 12 años)
● PAISANITA DONOSA (menor de 12 años)





