Más de 50 proyectos se presentan en Merlo

0

El 2017, año dedicado al poeta Agüero tuvo mucha resonancia en la Villa de Merlo. Ahora, la obra de Polo Godoy Rojo, guió las narraciones que los propios alumnos diseñaron para presentar desde este martes en el escenario del Centro Educativo N° 27 “Gobernador Santiago Besso”.

En abril, en la Casa del Poeta, durante dos días se capacitaron unos 250 docentes para diagramar los proyectos. La formación estuvo acompañada por las presentaciones de los proyectos ganadores de 2017: “Capitán de Pájaros”, de Cortaderas y “El Pan de los Pobres”, de Merlo.

Al igual que sucedió durante cinco días en el Centro Cultural Puente Blanco, donde pasaron 174 proyectos, en Merlo los Intercolegiales se viven en un clima de fiesta y empatía. Los más aplaudidos son los jardines de infantes y las escuelas rurales.

“Se programaron dos jornadas porque han superado las expectativas en relación al número de proyectos de ediciones anteriores. También se destaca mucho la participación de las escuelas aledañas a Villa de Merlo en las diferentes capacitaciones y clínicas de arte que realizamos en la Casa del Poeta y en Naschel”, dijo la jefa de Intercolegiales Culturales, Lis Contreras. Participan proyectos de Cerro de Oro, Naschel, Los Cajones, El Recuerdo, Carpintería, Concarán, Merlo, Las Rosas, Los Chañares, Cortaderas, Santa Rosa, Villa Larca, Tilisarao, Renca, paraje Los Lobos, Las Lomitas, Cañada Negra, Lafinur y Villa del Carmen

“Los trabajos que se presentarán durante estos dos días son muy originales y en muchos casos evocan a los héroes puntanos y a los poetas”, agregó.

A medida que avanzan las instancias departamentales se percibe que las escuelas destacadas del año pasado mantienen o superan su nivel. Y aquellos trabajos que no resultan elegidos también dan cuenta del enfoque multidisciplinario y del largo sacrificio sostenido con el afecto de los padres.

Este año, además se estrena la revista de los Intercolegiales con los textos de los proyectos que ganaron en 2017. El objetivo para esta nueva etapa es publicar a todos los participantes.

Danza, teatro, audiovisuales, arte visual, música y literatura fluirán por el escenario escolar para valorizar la identidad puntana. En total, hay 406 proyectos artísticos realizados por más de 8 mil alumnos y más de 1.600 docentes.

Share.