Macri: “Estamos mejor que hace tres años”

0

El presidente Mauricio Macri se presentó por última vez en su mandato ante la Asamblea Legislativa. Pasadas las 11 de la mañana comenzó su discurso y entre otras cosas dijo:

“Hablarles hoy para inaugurar el último año de este mandato es para mi igual de emocionante que cuando lo hice la primera vez en diciembre de 2015. Ese día les dije que a la Argentina la íbamos a sacar adelante juntos e íbamos a cambiar el país en serio. Decidimos dejar de patear los problemas para adelante para empezar a mirar la realidad de frente. Entendimos que el país depende de nosotros y de nadie más. ¿Cuántas veces en nuestra historia elegimos el camino del atajo y siempre pagamos las consecuencias!”, expresó Macri al tomar la palabra.

“Hoy podemos decir que la Argentina está mejor parada que en 2015. Mejor no significa que ya estamos donde queremos estar, sino que hemos salido del pantano donde estábamos. Que sea difícil y que lleve más tiempo no quiere decir que sea imposible, quiere decir que lo que estamos haciendo es importante y es para siempre. Son las bases que nos permiten pararnos con firmeza y construir el futuro”, añadió el jefe de Estado.

También, anunció  un aumento del 46% de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a partir de este mes, al admitir que la pobreza “volvió a los niveles de antes”.

El cierre del discurso fue a toda euforia: “El tiempo es hoy, nuestro tiempo es hoy, no dejemos que los predicadores de la resignación y el miedo le ganen a la esperanza. Nuestra esperanza es fuerte y está basada en lo que sabemos que podemos hacer.  Y yo soy el primero en saber lo que han sido estos meses: ¡cuánto dolor! ¡cuánta angustia! Y me he hecho cargo, pero estoy seguro que esta es la generación que con valentía decidió encarar lo que nunca se había hecho. Decidió hacer una reforma profunda, de verdad, de nuestro país. Cambios de verdad. Esos cambios que se necesitaban y esperábamos y juntos nos hemos comprometido a hacer una sociedad en serio y juntos lo estamos haciendo“.

Por eso les digo: ¡vamos argentinos! ¡vamos con fuerza! ¡Vamos en serio! ¡Vamos con coraje! ¡Vamos con pasión! Este es nuestro país y juntos lo vamos a sacar adelante. ¡Vamos Argentina, vamos Argentina!“, completó.

Share.