Lucas Bolotti: Se conocieron los resultados de ADN recolectados para la causa

0

El pasado martes se conocieron los resultados de ADN de las muestras tomadas en el marco de la investigación por la desaparición de Lucas Bolotti. Las mismas fueron extraídas en julio de 2017 y analizadas el diciembre de 2018.

Los resultados fueron  negativos  y podrían deberse a la degradación de las muestras por el tiempo transcurrido entre la recolección en distintos allanamientos y el análisis de las mismas.

A continuación compartimos parte del informe que dio a conocer la mamá de Lucas:

“Muestras 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18,19, 22, 23, 24, 25 y 26) NO se obtuvo material genético analizable, lo cual podría atribuirse a la ausencia de células nucleadas, o a la degradación del ADN existente en las mismas por la acción de agentes internos (enzimas propias de las células) o externos (calor, humedad, sustancias químicas, etc.)”.

“Las muestras 1 y 2 son las del padre biológico y mía (tomadas en junio 2018) y en las 20 y 21 se hallaron ADN no compatible con Lucas. Esto quiere decir que por el tiempo transcurrido no se pudieron obtener datos genéticos de las posibles pistas halladas en varios allanamientos a días del rapto de Lucas (julio de 2017)…una vez más los tiempos de la justicia nos juegan en contra…un abrazo a todos y gracias por ayudarnos a seguir difundiendo hasta que podamos abrazar a Lu” , Estela Vicondoa.

El 19 de julio de 2017, Lucas Bolotti, de 24 años de edad, desapareció de la casa que construía su familia en el paraje El Recuerdo, en la localidad de Papagayos, San Luis. Desde aquel día nada se sabe del joven con retraso madurativo. Durante el año que transcurrió se llevaron a cabo varios rastrillajes por la zona,se siguieron varias pistas que fueron desestimadas y no arrojaron ningún dato concreto sobre lo que pudo haber ocurrido con el joven.

Share.