Inicio Economia Los Reyes Magos llegan con subas de hasta el 120% en el...

Los Reyes Magos llegan con subas de hasta el 120% en el precio de los juguetes

73

Desde diferentes jugueterías de la ciudad coincidieron que en comparación al año pasado las ventas han mermado y tratan de sostenerse con promociones propias o de entidades bancarias. En promedio, los sanluiseños gastan alrededor de $6 mil para esta tradición.

“Aumentó todo en general. He chequeado los juguetes infantiles, por ejemplo, los que se utilizan para estar en el agua. De la temporada pasada hasta ahora aumentaron un 90%”, explicó el propietario de «Jugueterías Chiches». (San Luis Capital)

Graficó que entre los productos que más llevan los puntanos están los bracitos inflables para la pileta que el año pasado valían $1300 y en la actualidad cuestan $2500 marcando una suba del 92,31%.

“Han llevado la muñeca del estilo Barbie, que tiene una línea que se llama Kiara y dentro de todo que es similar aunque no es la misma calidad. Una básica vale $1500 y con accesorios hasta los $4500. El año pasado estaba a la mitad de precio aproximadamente”, destacó.

En este contexto, reveló que las compras que están realizando no son mayores a $5 mil: “Las promos nos han ayudado mucho, ya que por ejemplo Supervielle tiene un descuento del 25% y si utilizás la billetera digital MODO te adicionan un 20%”.

Por su parte, desde el comercio “Detalles Almacén de Juguetes” contaron que este martes comenzaron a ver más movimiento en el local porque hay muchas personas que realizaron las compras juntos a las de Navidad.

“Los juguetes en diciembre aumentaron bastante. Nosotros repusimos preparándonos para Reyes Magos y Navidad y vinieron con alzas de más de un 40%, pero si hacemos la comparación anual subieron un poco más de 90%”, manifestó la encargada del negocio.

De esta manera, explicó que los puntanos están adquiriendo juguetes para el agua, autos de radiocontrol que van desde los $9 mil, muñecas que cuestan alrededor de $2 mil y accesorios hasta $5 mil.

“En el caso de las muñecas, la más económica estaba a $1200 por lo que tuve un aumento del casi del 70%. Por esto, la gente gasta aproximadamente $2 mil por niño y como tenemos un 10% de descuento en efectivo abonan con dinero”, puntualizó.

En la misma línea, la juguetería “Algo Grosso” expuso que el movimiento se ve solo en las horas pico.

“A comparación del año pasado, son un poco menos las ventas porque los precios están muy altos. Hemos observado que el padre se trata de acomodar y llevar más de una cosa para los niños, pero que el precio no sea tan elevado”, subrayó el encargado del comercio.

Remarcó que los juguetes que más incrementaron son los importados: “En el último tramo del 2022 se vio un aumento del 10%, después del 12% y luego del 3%”.

Advirtió que las pelotas de fútbol que salen $2590 son uno de los juguetes más elegidos y que gracias a las financiaciones bancarias y descuentos en efectivo, pudieron sostener las ventas a pesar de la merma a comparación del 2022.

Un reciente informe de la consultora Focus Market indicó que el 86% de los argentinos todavía mantiene la tradición y que la proyección de la demanda para esta fecha indica que el 38% regalará juguetes, el 19% indumentaria y el 10% artículos deportivos.

En todo lo que tiene que ver con juguetería se observó en el relevamiento que hubo un incremento de entre un 68% y un 124%

Nota: El Chorrillero

 

 

ESPACIO PUBLICITARIO