La senadora Catalfamo no decidió si dará quórum en la sesión por el Presupuesto

0

En la Cámara baja, los diputados de Unidad Justicialista dieron la nota al aportar al quórum para la sesión en la que se trató el Presupuesto, generando el enojo del gobernador Alberto Rodríguez Saá y desnundando la grieta entre el mandatario provincial y su hermano Adolfo. De cara al debate en la Cámara alta, la senadora nacional puntana María Eugenia Catalfamo aclaró que aún no han decidido si darán quórum, y que “hay un interés común” de no avalar el Presupuesto. Además opinó sobre el rol del Peronismo Federal y la posibilidad de construir una unidad opositora de cara a las elecciones 2019, y sobre la interna de los Rodríguez Saa.

Sobre el Presupuesto señaló que tras analizarlo con el equipo, considera que es “bastante preocupante”, porque se trata de un “presupuesto de ajuste, que no está hecho para los argentinos, sino que está para cumplir con las exigencias del FMI”. En este sentido, sostuvo que “todos sabemos que después del acuerdo con el FMI se intensificó el ajuste a cada uno de los sectores, sobre todo a los más vulnerables de la sociedad”, y advirtió sobre lo que se destina para pagar intereses de deuda: “Ya son más de 740 mil millones de meses. Es realmente una locura, todo ese dinero que antes se utilizaba en subsidios, ahora se utiliza para pagar los intereses de deuda. De esta forma todos estamos pagando más tarifas”, expresó.

Por otro lado, la senadora cuestionó a los legisladores peronistas que acompañaron este proyecto, y sostuvo que “cuesta muchísimo comprenderlos”. Catalfamo advirtió que “nosotros tenemos una ideología peronista, a favor del pueblo y en contra de los intereses de los sectores mayores por eso que apoyen esta clase de presupuesto es algo que no entiendo”. Y aunque la legisladora admitió que entiende la importancia de garantizar la gobernabilidad, señaló que entienden que “hay otra forma de ser oposición: elaborando otro presupuesto de crecimiento para todos”.

Finalmente, la senadora se refirió a la interna entre los Rodríguez Saá, y señaló que “no es momento de hablar de estas cosas”, y que “todo se va a ir solucionando sobre la marcha, ellos son dos grandes líderes políticos en la provincia de San Luis, han transformado la provincia”.

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

Share.