La ministra de salud presentó a la directora interina del hospital de Merlo

0

Silvia Sosa Araujo,   ministro de Salud  de la provincia se presentó pasado el mediodía  en el hospital de nuestra localidad e informó a los medios y al personal que interinamente se hará cargo de la dirección del  hospital la doctora Rosa Dávila  es la jefa de Subprograma de Maternidad e Infancia. Esta a cargo de la Dirección de Merlo
Ha sido jefa de APS San Luis y VIlla Mercedes, directora de hospital Villa Mercedes y de la Maternidad Teresita Baigorria.

La funcionaria provincial dijo  ” es una profesional muy querida,  respetada y conocida en el ambiente”   y  aseguró ” Rosa va a hacer la mejor gestión , no lo dudamos Se instalara en esta localidad” . Por su parte la Dra. Dávila sostuvo enfáticamente “Un gestor no hace nada si no tiene a la gente al lado suyo dijo “Voy a ser una compañera mas ”

Sobre los reclamos de las madres que no pueden tener sus hijos en el Hospital: La Ministra de Salud expresó: “El problema es con la asociación de anestesista, es un problema nacional. El contrato que firmamos señala que debe haber un anestesista en el hospital de Villa de Merlo, pero no cumplen. Hoy se cuenta con asistencia de anestesista los martes, un día, pero estamos tratando de tener un permanente”.

Sobre este mismo tema la Actual Directora Rosa Dávila expresó: “Embarazos y partos forman parte de lo que denominamos red perinatal. Estamos organizados red. El nivel  que 1 es el control de la embarazada en los centros de salud y el nivel 3, que es la atención en las maternidades en San Luis y Villa Mercedes. El desafío ahora es poner al hospital de Villa de Merlo en el nivel 2, que es para atención de partos de bajo riesgo. Los requerimientos para tener parto son sangre segura, que en Merlo está, anestesia, quirófano, neonatología. Básicamente eso. Lo que está faltando es el anestesista permanente, que pueda intervenir en un embarazo de riesgo”,

Ministra de Salud de la provincia: Silvia Sosa Araujo

Directora Interina del Hospital Madre Catalina: Rosa Dávila

 

Share.