La Dra. Corvalán Presidió su última reunión como presidente del Jurado de Enjuiciamiento

0

La Dra. Martha Raquel Corvalán, presidió la reunión del Honorable Jurado de Enjuiciamiento, por última vez en su carácter de Presidenta del organismo.

Del encuentro participaron la Secretaria del Jury -Dra. Paola Giannini- y los Dres. Ángel Rafael Sánchez y Guillermo Miguel Carrió (abogados del foro provincial), la diputada Verónica Teresa Causi (representante del Poder Legislativo) y el Dr. José Eduardo Sabaini Zapata (Juez de Cámara -magistrado suplente- por parte del Poder Judicial).

Cabe señalar, que el viernes 12 de abril, la Dra. Martha Raquel Corvalán deja la presidencia del Superior Tribunal de Justicia y en su lugar asumirá el Dr. Carlos Alberto Cobo, quien -según lo determina la Constitución Provincial- encabezará el Jurado de Enjuiciamiento mientras dure su mandato como cabeza del Alto Cuerpo Judicial.

SOBRE EL HONORABLE JURADO DE ENJUICIAMIENTO

Está presidido por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia y constituido por nueve miembros: tres diputados, tres abogados de la matrícula provincial y tres magistrados judiciales. Sus miembros y sus respectivos suplentes son designados anualmente, por sorteo en acto público.

Es el órgano establecido por la constitución provincial que tiene a su cargo el juzgamiento de la conducta de los magistrados judiciales y los integrantes del Ministerio Público, por mal desempeño de sus funciones, incapacidad física o mental sobreviniente, faltas graves o la comisión de delitos comunes (artículos 224 al 234 de la Constitución Provincial).

En San Luis está conformado por:

Magistrados Titulares        

Dra. Estela Inés Bustos

Dr. Hugo Guillermo Saá Petrino

Magistrados Suplentes

Dr. Jorge Eduardo Sabaini Zapata

Dra. Silvia Inés Aizpeolea

Abogados Titulares

Dr. Alberto Giménez Domeniconi

Dr. Guillermo José Miguel Carrió

Dr. Rafael Ángel Sánchez

Abogados Suplentes

Dra. Cinthia Martina Cottet

Dr. Adolfo Enrique Aman

Dr. Juan Manuel Zavala

Diputados Titulares

Dip. Mirtha Beatriz Ochoa

Dip. Verónica Teresa Causi

Dip. Ricardo Javier Giménez

Diputados Suplentes

Dip. Rosa Beatriz Del V. Calderón

Dip. Raúl Fernando Casas

 

Share.