La aparición de un enorme pez alerta a los científicos

0

Científicos americanos confirmaron la aparición de una enorme especie marina varada en una playa de Santa Bárbara. El hallazgo ocurrió el último miércoles. Los biólogos se sorprendieron con la extraña criatura a la que llamaron como un “pez luna” (Mola Tecta).

Deslumbrados, indicaron que es la primera vez en la historia que hallan este tipo de especie en el Hemisferio Norte.El llamativo hallazgo, ahora investigado por la Universidad de California, ocurrió en una playa de la reserva de Coal Oil en California, Estados Unidos.

El animal mide 2,13 metros de longitud. Los investigadores indicaron que, primero, pensaron que se trataba de una especie similar y más común de pez sol, hasta que un grupo de expertos investigaron y constataron que se trataba de un pez luna, una especie nunca antes vista en América del Norte.

Marianne Nyegaard, de la Universidad de Murdoch en Australia, quien fue la primera en describir la rara especie, hizo la confirmación oficial de que el pez era un Mola Tecta.

“Realmente fue emocionante recopilar las fotos y las muestras, sabiendo que potencialmente podría ser un avistamiento extraordinario”, dijo Jessica Nielsen, especialista en conservación de Coal Oil Point, quien fue una de las primeras en ver el pez. Todos los ejemplares del enorme pez se encontraron hasta la actualidad en Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Chile

Según explicaron los especialistas, la etimología de la especie a la que pertenece esta extraña criatura (Mola Tecta) viene de la palabra en latín tectus, que significa ‘disfrazado’ u ‘oculto’, dado que, durante casi tres siglos, este pez logró pasar desapercibido ante la comunidad científica.

Nadie está seguro de si este pez solitario llegó lejos de su hábitat natural por sí solo o es parte de una población que está en América del Norte y que todavía no fue descubierta.

MD./ Clarín 

Share.