Juzgado de Concarán: Se realizó la primera inspección con un drone

0

A partir de ahora, las inspecciones en áreas de gran extensión y/o de difícil acceso podrán ser filmadas desde el aire para lograr la visualización del objeto en juicio en tiempo real.

En el día de ayer, el Juzgado Civil de Concarán tuvo la posibilidad de realizar la primera inspección judicial con asistencia de un drone.

La titular de la dependencia, Dra. Claudia Uccello de Melino, explicó que con esta nueva modalidad de registro de imágenes, se aporta claridad y perspectiva a las inspecciones, en especial a aquellas que se deben producir sobre áreas de gran extensión, como la efectuada en la jornada de ayer en el marco de una causa sobre posesión veinteañal.

“Si bien en el juzgado a mi cargo, desde hace varios años -más concretamente desde 2015- videofilmamos las inspecciones oculares, la incorporación de un drone para los casos de grandes extensiones de tierra, surge como un excelente medio para lograr la visualización completa del objeto del juicio en tiempo real, relató la Dra. Uccello.

A su vez, la magistrada indicó que “este proyecto fue presentado al Superior Tribunal de Justicia, a través de la Dra. Martha Raquel Corvalán, habiéndole dado tratamiento y resolución favorable. Por lo que, desde ayer, las inspecciones judiciales que se hagan sobre campos de gran extensión, difícil acceso, etc., podrán ser filmadas no solo desde la cámara de mano, como hasta ahora, sino desde el aire con un drone, lo que nos permitirá asegurar la eficacia de las inspecciones oculares, aún en lugares inaccesibles.

“Resulta costoso explicar lo que una imagen muestra, por lo que los invito a que puedan visualizar los resultados, a través del IOL, EXP 282821/15, actuación del 21/2/19 en adjunto. Allí se puede comprender perfectamente lo que intento decir con tantas palabras”, concluyó la Jueza Civil.

Fuente: Periódico judicial

Share.