Inicio Politica Juan Álvarez Pinto encabezó el triunfo de Radicales Unidos en las elecciones...

Juan Álvarez Pinto encabezó el triunfo de Radicales Unidos en las elecciones internas

0

La Lista 133, Radicales Unidos, obtuvo una contundente victoria en las elecciones partidarias de este domingo. Según los primeros datos, participaron alrededor de 3.500 afiliados en toda la provincia. El resultado fortalece el liderazgo de Álvarez Pinto y consolida al sector del radicalismo que acompaña al gobierno de Claudio Poggi.

La Unión Cívica Radical de San Luis celebró este domingo 25 de octubre sus elecciones internas, en una jornada que dejó un contundente triunfo para la Lista 133, Radicales Unidos, encabezada por Juan Álvarez Pinto, que se impuso con más del 90% de los votos frente a la Lista 10, Identidad Radical.

Según los primeros datos conocidos tras el cierre de los comicios, alrededor de 3.500 afiliados participaron de la elección, que se desarrolló en los nueve departamentos de la provincia.

La victoria representa un importante respaldo político para Álvarez Pinto, quien logró reunir en Radicales Unidos a distintos sectores internos de la UCR sanluiseña, consolidando un espacio de unidad que apuesta a fortalecer la estructura partidaria.