Incendio en Cerro de Oro

0

El fuego comenzó en un terreno que estaban desmalezando y se extendió rápidamente a los alrededores. El lugar se encuentra a  900 mts. hacía el este de la Ruta Provincial Nº1 y está rodeado de viviendas. Si bien, Bomberos Voluntarios de Merlo pudo controlarlo en cuestión de minutos, además de la perdida de monte nativo que caracteriza a esa zona, se puso en riesgo a los vecinos,  que ante la desesperación por las llamas, comenzaron a humedecer la zona con mangueras conectadas a sus propiedades.

Según manifestaron los vecinos,  los responsables serían las personas encargadas del desmalezamiento de un lote. En el lugar estuvo presente la directora de medio ambiente, Paula Andreoli y personal de la policía. En horas de las tarde trascendió que los presuntos responsables del hecho quedaron demorados. Por otra parte, medio ambiente, libró el acta correspondiente para sancionar el acto irresponsable.

Recordamos a la población que está terminantemente prohibido realizar este tipo de quemas. Merlo y la región se encuentra con un alerta roja por incendios. Lamentablemente no todos los ciudadanos pueden comprender lo que esto implica. La sequía, los vientos y las temperaturas que aumentan en esta época, resultan el combustible necesario para la rápida proliferación de cualquier pequeño foco.

 

Share.