Hospital de Merlo: El Gobernador opinó sobre la carta del Dr. Torrez

0

Luego que Radio Alternativa diera a conocer la carta del Dr. Torrez sobre la situación de la salud pública en el Hospital de la Villa de Merlo y tras la repercusión en toda la provincia,  el Gobernador Alberto Rodriguez Saa,  en conferencia de prensa,  dijo esta tarde : “Hemos llamado al Hospital de Merlo y la única situación crítica es por parte de este médico, que me dicen que renunció, no porque haya problemas en el hospital, sino por un cargo mejor en Tierra del Fuego. Igual, de ser así, vamos a remediarlo”.

El Dr. Reynaldo Torrez, médico urólogo, trabajó dos años en el Hospital de la Villa de Merlo y hacía finales de 2018 presentó su renuncia debido a que :  “No contaba con el instrumental urológico básico, para atender las demandas de los pacientes y tampoco existía un servicio de anestesiología de guardia, para cubrir las emergencias en urología, así como en los casos de apendicitis aguda, partos distócicos, politraumatismos y otras patologías de urgencia, que ponen en riesgo la vida del paciente y deben ser asistidas en forma inmediata” manifestó Torrez públicamente a través de los micrófonos de Alternativa hace unos meses,  al momento de renunciar.

Los dichos de Torrez  fueron ratificados en un comunicado que hizo público el sábado a través de las redes sociales, donde además,  realiza un análisis sobre el funcionamiento del  Hospital “Madre Catalina Rodriguez” a 5 meses de su inauguración.

 

Share.