Habilitan una línea de WhatsApp para hacer consultas sobre la CIPE 3.0

0

Este nuevo canal de comunicación está disponible para realizar consultas sobre el trámite de emisión, turnos, recuperación de clave, entre otras consultas.

El Programa CIPE habilitó un nuevo medio para que toda la comunidad pueda realizar consultas y resuelvan dudas sobre la Cédula de Identidad Provincial Electrónica. El nuevo canal de comunicación es a través de WhatsApp, al número 2664-640702, y atiende consultas de 9:00 a 15:00.

“Es para temas de turnos o cualquier solicitud, reclamo o consultas que haya respecto a CIPE 3.0”, expresó el jefe del Programa CIPE, Nicolás Rodriguez Iannello y explicó que este nuevo canal se suma a los ya existentes que son el mail: cipe@sanluis.gov.ar y la Mesa de Ayuda de la AUI, 2664 452000.

En la oportunidad, Iannello recordó que para tramitar la CIPE 3.0 se debe concurrir a cualquiera de los 46 centros de emisión distribuidos en toda la provincia. “Las personas pueden sacar el turno de forma online a través de la web de CIPE o bien dirigirse a los centros de emisión, donde serán atendidos o se les asignará un turno en los casos de que estén todos los turnos asignados para ese día”

La web donde se pueden sacar turnos, e informarme sobre las características de la CIPE y la ubicación de los Centros de Emisión es www.cipe.sanluis.gov.ar.

Iannello resaltó que una de las consultas más frecuentes es que olvidaron la clave o el pin de firma: “Pueden recuperar la clave en cualquier centro de emisión. Para el blanqueo de clave, solamente se dirigen al centro de emisión más cercano, sin necesidad de sacar turno”.

El trámite de CIPE es gratuito, y requiere como único requisito llevar DNI. Iannello aseguró que la cantidad de emisiones de CIPE y su uso se maximizó tras la entrega de tabletas a docentes, jubilados, alumnos, y la presentación de aplicaciones destinadas a hacer trámites, como Comisaría Virtual. “Quienes tengan dudas sobre el uso de la CIPE, pueden contactarnos a través de la Mesa de Ayuda de la Autopista de la Información, la nueva línea de WhattsApp, por mail o dirigirse a los Centros de Emisión para resolver sus consultas”, expresó Iannello.

ANSL

Share.