González Funes: “Todas las ferias internacionales de turismo tienden a desaparecer”

0

El ministro de Turismo de San Luis, Aldo González Funes, reiteró la decisión de no participar de la próxima Feria Internacional de Turismo (FIT) y afirmó que “El 77% del turismo mundial se está manejando por las redes sociales y el 7% a través de las ferias. Todas las ferias a nivel mundial están tendiendo a desaparecer”.

En declaraciones a Canal 13 San Luis este jueves, el ministro aclaro que si bien la provincia de San Luis no participará de la FIT, las localidades turísticas están en su pleno derecho de hacerlo.

“En el mes de julio nos reunimos, en la Casa de la provincia de Cordoba en Buenos Aires, con los presidentes de las distintas regiones turisticas del país y coincidimos, en un 99%, en que a la FIT habría que darle otro formato por los altos costos que significan para las provincias y por la poca incidencia que tiene en el incremento turistico para las mismas”, detallo el Ministro de Turismo.

La provincia de San Luis participo de un Congreso Internacional de Turismo LGBT y alli se dieron a conocer las estadisticas que indican que “El 77% del turismo mundial se está manejando por las redes sociales y el 7% a través de las ferias”, detallo Gonzalez Funes.

“Por lo tanto, el alto costo que significa para San Luis la participación en FIT, si lo comparamos con el costo de la utilizacion de las redes sociales, realmente entendemos lo manifestado en el Congreso Internacional de LGBT, la gran incidencia de la utilizacion de la tecnologia para la promocion e informacion turistica”, explico el ministro de Turismo.

“A tal efecto hemos decidido darle un vuelco al tema de promoción turística y trabajar sobre nuevas plataformas tecnologicas, que presentaremos el proximo 28 de septiembre, cuando conmemoremos el Día Inrernacional del Turismo Sustentable (que es el 27), en la localidad de Cortaderas”, explicó el Ministro.

Por otra parte, el titular de la cartera turistica provincial, agrego que “En el mes de

agosto pasado nos reunimos con todos los intendentes de las localidades turísticas, para manifestarles que no íbamos a participar de la Feria Internacional de Turismo. Les expusimos nuestras razones y les explicamos que quienes quisieran participar, estaban en todo su derecho y la provincia, por presidir el Ente Cuyo Turismo, habia conseguido un costo menor en el metro cuadrado del stand regional”.

González Funes aclaro, a raiz de las declaraciones formuladas por Rody Flores, intendente de la villa turistica de Merlo, en rueda de prensa y publicadas en diferentes portales web,  quien manifesto que por FIT pasa un millon y medio de personas, que “debe haber una confusión de parte del intendente, porque por donde pasan más de un millón de personas es en la Exposicion Rural, que se hace todos los años en Palermo Buenos Aires, pero nunca en la FIT”.

Al respecto, el ministro de Turismo, informó que “de acuerdo a las cifras oficiales dadas a conocer por FIT en el año 2016 pasaron 94.742 personas y participaron 31.674 profesionales. Mientras que en 2017, fueron 102.000 personas, con la participacion de 32. 585 profesionales”.

Ministerio de Turismo

 

Share.