Fusión, arte pictórico y vitral en La Casa del Poeta

0
La sala de exposiciones del centro cultural Casa del Poeta Antonio Esteban Agüero continúa con la exhibición que fusiona dos estilos de hacer arte a través de una arista en común, el abstracto.”Fusión” es la muestra que unió a dos amigos artistas y merlinos, que permite compartir con el público su pasión por el arte pictórico y el vitral.
Ezequiel Cuello Almena es un artista plástico merlino que trabaja como administrativo en la municipalidad de nuestra comunidad.  Expresa mediante su arte más que un simple diseño; muestra conceptos, ideas, tendencias y de esta manera llega a los observadores.
Las obras de Ezequiel expuestas son trabajadas desde técnicas mixtas como madera, enduído plástico, acrílicos y laca.
Alejo Carta desde temprano estuvo relacionado con el arte. Su abuela artista trabajaba con el cobre esmaltado, sumado a su afición por el pasado que lo llevo a ser profesor de historia, encontró en el vitral una técnica que une ambos mundos.  Inició sus trabajos en vitreaux con Jorge Cornejo.
Alejo intenta mostrarnos que el vidrio lejos de ser frío y rígido, utilizado artísticamente muestra una esencia distinta, como el cambio y el movimiento, que juegan con las emociones, las texturas, que van cambiando en función de las luces del día, que cambian con la altura del sol y el paso de las estaciones.
Entre ambos artistas fusionan sus técnicas para realizar una muestra emotiva, que va cambiando cada vez que se mira, que juega con las luces y los reflejos, la sombras y los brillos.
La sala seguirá exhibiendo sus trabajos hasta el 14 de noviembre. Los invitamos a recorrerla y visitarla en distintos horarios para poder apreciar todos los matices que éstos presentan.
Horarios de 9 a 13 hs. y de 17 a 21 hs. de martes a domingos, con entrenada libre y gratuita.
Share.