Inicio Cultura Freestyle: Presencia merlina en Tecnópolis

Freestyle: Presencia merlina en Tecnópolis

105

Freestyle

Tres artistas se ganaron el derecho a ser parte de la grilla tras participar en el concurso nacional que organizó el Ministerio de Cultura y que otorgaba la posibilidad de participar en distintas escalas.

Tres artistas urbanos de la provincia estarán en el MICA Freestyle, el festival nacional de la especialidad que se realizará en Tecnópolis este mes. Los jóvenes se ganaron el derecho a ser parte de la nutrida grilla tras participar en el concurso nacional que organizó el Ministerio de Cultura y que otorgaba la posibilidad de participar en distintas escalas.

En el caso de Messier031 (el nombre artístico del reconocido Matías Mochnal); Suenaelbajo, el proyecto que lleva adelante el también referente del ambiente en la provincia Francisco Villa, y Kintsugi, de Alan Córdoba —los tres seleccionados de la provincia—, el premio consiste en el pasaje y alojamiento en Buenos Aires para ser parte del festival, que se realizará el 19 y 20 de noviembre.

Los músicos provinciales formaron parte de los 50 ganadores en esa categoría, que podría considerarse la segunda en importancia del certamen. En la primera se eligieron dos ganadores por cada región del país y a la estadía y los pasajes para el festival se sumarán 150 mil pesos en efectivo de cachet por ser parte de la grilla.

Por Cuyo fueron seleccionados Vid Urbana, la artista que responde al nombre de Carolina Belén Nahir Durán, y el mendocino Leito Chaz, Juan Leonel Espósito, quien vino varias veces a la provincia para visitar la movida puntana.

Los tres artistas puntanos podrán mostrar sus rimas y sus creaciones musicales en uno de los festivales que promete agitar la escena de la música urbana en el país, ya que tendrá representantes de todas las provincias. Si de algo se cuidó la organización es de mantener el carácter federal del encuentro.

Mochnal es un trabajador del rap radicado en Merlo que ya participó en varios concursos provinciales y nacionales con muy buenos resultados, y que tendrá una nueva oportunidad de expandirse. El caso de Suenaelbajo tiene a Fran Villa a la cabeza, un joven músico que armó su carrera a base de videoclips y consignas políticas en su canto. Kintsugi, por su parte, hará sus primeros pasos en un festival de la magnitud de MICA Freestyle.

En el mismo acto en que se dieron a conocer a los ganadores del concurso se difundieron los nombres de los finalistas de las competencias regionales (una competencia paralela que se desarrolló a finales de octubre), que dirimirán sus talentos también en Tecnópolis. Por la región Cuyo ganaron los sanjuaninos de Olimpo freestyle, Neón (Mariano Martín Escudero) y ASK (Bruno Santiago Sambrizzi Marrelli).

(El Diario de la República)

ESPACIO PUBLICITARIO