Enrique Ponce presentó su candidatura a Gobernador en Merlo

0

El actual intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, presentó este sábado en la Villa de Merlo, su candidatura a Gobernador de la Provincia por el partido “San Luis Somos Todos”.

Ponce estuvo acompañado de militantes, dirigentes y los 4 pre candidatos a intendente por la ciudad de San Luis, Maria José Dominguez, Enrique Picco, Francisco Petrino y Carlos Ponce.

Radio Alternativa dialogó con el Intendente de San Luis. Sobre el lanzamiento en Merlo, Ponce expresó:  “La idea es hacerme conocer en Merlo, salir a buscar la posibilidad que la gente me vea como alternativa y mostrar lo que hicimos en la ciudad de san luis. Elegimos Merlo porque quiero enfocar cada una de las acciones de gestión a cada una de las localidades del interior, buscamos Merlo por el volumen y la relevancia política que tiene.

Pelea Adolfo – Alberto Rodriguez Saá:

Sobre este tema Ponce aclaró: “Lo que yo propongo es que no caigamos en el juego de las propias disidencias de ellos y no caigamos en el juego y busquemos nuestras propias propuestas, dándole una alternativa a todos los vecinos de San Luis. Yo creo hay disidencias internas y en definitiva yo me mantuve firme en los valores que tiene que ver con la autonomía municipal y no sentirme rehén de lo que significa un poder gobernante que quiere someter, porque si yo me someto al autoritarismo se pierde de vista el bien común. Siempre hemos llevado adelante las banderas del dialogo institucional, las banderas de la autonomía municipal y eso no es el modelo que ellos pretenden, el de tener intendentes arrodillados y para eso no cuenten conmigo, tengo que llevar adelante con toda la integridad que pueda un modelo de gestión por el cual los vecinos me votaron…”

Propuesta política:

“A los vecinos de Merlo les quiero transmitir que acá tienen una figura política que ha llevado adelante un modelo exitoso de gestión en la ciudad, que tiene aspiraciones de hacer lo mismo para la provincia de San luis y mostrar lo que somos, lo que pensamos y cual es el plan de trabajo de cara al año que viene. Quiero ser bien federal en la provincia de san luis, muchas veces los habitantes de la villa de Merlo tienen que hacer 200km para hacer un trámite en la capital, eso también es falta de federalismo. Creo mucho en la juventud, hay que dar esos lugares de participación y el mensaje apunta a armar un esquema de trabajo, de construcción colectiva donde todos sean parte, llegar a todos los sectores por igual, tengo para mostrar lo que estamos haciendo en la ciudad y como trabajo en términos políticos, esa es mi invitación. El mensaje fuerte es que debemos recuperar el vinculo con la política, la gente tiene que volver a creer en la política, no podemos meter a todos en la misma bolsa…” expresó a Radio Alternativa

Armado Político:

“En el momento oportuno tomare una desición que no es la que he tomado en este momento, hoy no tengo ningún acuerdo político definido para votar a ningún presidente y busco consenso y una masa política para que me acompañe.

Relación con Claudio Poggi:

“Mi relación con Poggi es buena y respetuosa, he tenido algunas conversaciones con el, pero también tiene claro que yo tengo aspiraciones y después se verá si oportunamente puede o no haber un acuerdo.

Relación con Alberto Rodriguez Saa:

“Eso dio un beneficio a la ciudad, cuando distintos sectores políticos se ponen de acuerdo por el bien común hay beneficios para la ciudad, lamentablemente es acuerdo institucional no se tradujo en un acuerdo político que pudiera haber profundizado esa relación, pero al vecino le sirvió. Veo a este gobierno provincial como un gobierno ya sin ideas.

Vínculo con el Kirchnerismo y Cambiemos:

“Todas mis reuniones han sido de orden institucional, ha posibilitado que sigamos haciendo obras, creo que eso como intendente me obliga estar a favor de la gente y favorecer a la gente y no estar alineado en términos políticos con nadie. Son los roles que tenemos los intendentes. hoy no tengo acuerdos ni lineamientos políticos con ningún sector político, tenemos una fuerza propia y nueva. Los invito a armar una propuesta respetuosa para que pensemos que después de 36 años hay una alternativa política para llevar adelante la provincia, pero así lo tiene que ver la gente.

Incremento Salarial del 25% a empleados Municipales: 

¿Como se realiza? “no robando, siendo austeros y transparentes, y plata que entra hay que cuidarla como si fuera propia, es la única administración publica del país que tiene el 100% de la planta administrativa con planta permanente, no puede ser el estado el principal evasor teniendo a sus empleados en negro. La familia municipal para mi es sagrada…” Finalizó el actual intendente de San Luis

 

Share.