En enero cerraron 2536 comercios en Capital y el Conurbano Bonaerense

0

Un relevamiento elaborado por la ONG Defendamos Buenos Aires indica que en el primer mes del año cerraron  2.536 negocios.

Es creciente la cantidad de negocios que bajan las persianas debido a la profunda recesión en la que cayó la economía Argentina. La situación se puede observar con solo recorrer las calles comerciales de muchos puntos del país.

Sin embargo, el último informe de la ONG defendamos Buenos Aires deja en evidencia  la caída abrupta del consumo y la situación laboral de miles de familias en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano Bonaerense. El cálculo estima que por día,  en lo que va del año,  un promedio de 82 comercios dejaron de funcionar.

El relevamiento hizo foco en 35 núcleos urbanos de la Capital Federal  y otros 34 puntos ubicados en territorio bonaerense, incluida la ciudad de La Plata, donde cerraron en enero 77 comercios.

Desde la ONG, consideraron que  en general,  los comercios en Buenos Aires “dan trabajo directo a cuatro personas, incluido el propietario.  Por lo que se calcula que  un promedio de 10.144 personas, perdieron su trabajo en enero 2019 por el cierre de comercios en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

Share.