Elecciones 2019: Alberto Fernández con más de 15 puntos de diferencia, se impuso en 22 distritos

0

El mapa de la República Argentina quedó completamente pintado de celeste: la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández ganó en 22 provincias e incrementaron considerablemente su caudal de votos en la Ciudad y Córdoba, los únicos distritos en los que se impuso el frente Juntos por el Cambio. La dupla Fernandez – Fernandez obtuvo el 47,36% de los votos y le sacó más de 15 puntos a la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, que cosechó el 32,33%. Incluso el kirchnerismo logró triunfar en distritos que en anteriores elecciones habían expresado su apoyo al Macrismo, como Santa Fe y Entre Ríos. La única excepción a esta situación fue la provincia de Córdoba y Capital Federal.

Los Fernández también encontraron la victoria en Mendoza, una provincia que le venía siendo esquiva y que es comandada por un radical cercano al gobierno como Alfredo Cornejo. Allí el Frente de Todos pasó del 33.2% obtenido en las PASO de 2015 a 40,46%, un crecimiento de 7 puntos.

En Entre Ríos el Frente de Todos obtuvo el 45,10%, mientras que en San Luis, cosechó el 44,18 por ciento. A su vez, en San Juan, el peronismo recibió un fuerte apoyo al obtener el 54,89 por ciento de los votos.

Share.