El Rally nacional llega a San Martín

0

Más de 100 máquinas del Rally Argentino y del Rally Puntano recorrerán los caminos de la zona noreste de la provincia, durante este 11, 12 y 13 de octubre, y se espera que más de 20 mil personas asistan a la competencia. Hay expectativa por la inyección económica y turística que tendrán las localidades y los parajes de la región.

“San Luis a Fondo” presentó la competencia que contará con la participación del Rally Argentino cumpliendo con su octavo episodio de la temporada 2019 junto al Rally Puntano que tendrá su séptima fecha del Campeonato “Copa Gobierno de San Luis #Hay2019”.

Localidades como San Martín, La Toma, Las Vertientes y Las Chacras, y los parajes como La Cocha, Guanaco Pampa, Las Lagunas, Campo Tula, Los Alanices, Puerta Colorada, Las Aguadas y Rincón del Carmen, entre otros, serán el escenario de la acción.

Además del nivel deportivo, otro aspecto a destacar es la inyección turística y económica que atrae esta competencia. El ministro de Turismo y Parque, Sergio Tamayo, explicó: “El movimiento que va a haber con cada uno de los turistas que van a venir es algo buenísimo por la inyección económica a cada pueblo”.

El epicentro de estos días de carrera será la localidad de San Martín, y su intendente, Enzo Mirábile, catalogó al evento como “histórico” porque “es la primera vez que el Rally Argentino visita el interior profundo de San Luis y se esperan entre 15 mil a 20 mil visitantes”.

Para el pueblo de 2.000 habitantes, un movimiento tan masivo despertó muchas expectativas y ánimos para trabajar. “En una semana, de tener 250 plazas pasamos a 500, porque el pueblo se puso de pie y acompañó esto”, comentó el jefe comunal, quien también señaló que “cada una de las familias facilitó sus hogares para el rally” y que, hasta este miércoles, hay más de 45 puestos gastronómicos habilitados que ofrecerán los mejores platillos de la región, como empanadas, cordero o el típico chivito con chanfaina.

Para que la competencia se lleve a cabo y se desarrolle con total normalidad, hizo falta del trabajo en conjunto de distintas áreas del Gobierno provincial, como Salud, Seguridad, Turismo, Obras Públicas y Secretaría General de la Gobernación. “Trabajando en equipo las cosas se logran y este es un resultado de eso”, señaló Daniel Bassi, director de Vialidad Provincial.

Bassi también pidió a la comunidad que respete los lugares asignados para la vista de la carrera y que tenga precaución principalmente con la manipulación de fuegos, para evitar incendios.

Share.