El Gobierno creó el polémico “Servicio Cívico Voluntario” para jóvenes de entre 16 y 20 años

0

Sin saber del todo cómo funcionará, este “Servicio” estará a cargo de la Gendarmería nacional y tendrá como objetivo brindar capacitación en valores “democráticos y republicanos”. La medida fue publicada en el Boletín Oficial, pero aún no hay precisiones sobre cómo se implementará, ni que tipo de “Valores” darán las fuerzas de seguridad. Arrancará en septiembre con una prueba piloto en seis provincias. El ministro de Educación dijo que era para los jóvenes que “no están haciendo nada”.

El programa constará de ocho encuentros (uno por semana) en los que se abordarán las distintas temáticas. Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, que conduce Patricia Bullrich, el proyecto, que no pudo ser explicado en su totalidad, busca incentivar a los jóvenes para que terminen el ciclo educativo obligatorio y desarrollen habilidades de trabajo y en el deporte.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri visitó este martes el Comando de la Región I de Gendarmería Nacional, en Campo de Mayo, una de las sedes donde el Gobierno pondrá en marcha el programa.

Críticas:

Al respecto, el senador Fernando “Pino” Solanas resumió: “Que alguien le avise a Patricia Bullrich que para ‘formar a los jóvenes en valores democráticos y republicanos’ existen las escuelas y universidades. No Gendarmería”.

Share.